CÁPSULA DEL TIEMPO DE ABRIL


CÁPSULA DEL TIEMPO DE ABRIL


1. Las películas del mes que más me han gustado.
  • Este mes he visto muchas, demasiadas series y películas. Entre todas ellas, hay una denominada: "Asesinos inocentes". La descubrí por casualidad, viendo el reparto de una serie que me gusta mucho, para ver la filmografía de uno de mis actores favoritos. 
La película trata de un grupo de universitarios, les queda poco para acabar la universidad y están esperando a que les entreguen las notas, a ver si han aprobado o no. Uno de los del grupo, uno de los protagonistas de la película exactamente, Francisco Garralda, más conocido como Garralda, va a ver su nota, y ve que ha sacado un 4 y va a suplicarle al profesor si puede hacer algún trabajo, lo que sea, por largo que sea, con tal de que le apruebe. 
Por otro lado, el profesor, a parte alcohólico, sufre una depresión, se siente culpable de la tetraplejia de su mujer después de un accidente de tráfico, ya que era él el que conducía, borracho, por supuesto.
Al ir Garralda pedirle hacer cualquier cosa por aprobar, el profesor debido a su sentimiento de culpabilidad y depresión, le pide que lo mate. Garralda le pregunta si no tiene ningún seguro de vida que pueda operar a su mujer, el profesor le contesta que sí, pero solo le cubre a él, de forma que si él muere, ese seguro pasará a las manos de su mujer, y finalmente podrán operarla. 

¿Garralda lo matará?, ¿Se negará? Lo descubriréis si la veis. Yo la recomiendo bastante, ya que pega un giro bastante inesperado.






2. Las series del mes que más me han gustado.

    • Ahora con todo esto de las tareas virtuales, y hay que recuperar algunas asignaturas, también me canso de ver series, no veo tantas como al principio del confinamiento. Pero alguna si que me estoy viendo. Esta serie ya la vi hace varios años. Una o dos veces, y la verdad es que me gusta bastante, es vieja realmente, se estrenó en A3 EN 2009, y finalizó en el año 2011. Conta de 3 temporadas de 13 capítulos cada una, salvo la última que consta de 14. 
    Esta serie se llama "Los Protegidos", empieza con una madre que tiene una hija llamada Blanca, esta tiene premoniciones y "sueña" que la raptan en su propia casa, que la madre, Jimena, iría a buscarla y se tropezaría con un tren de juguete. Cuando va a contárselo a su madre, esta le dice que solo a sido una pesadilla, que volviera a la cama. Esa misma noche Jimena oye ruidos, y va a ver que pasa, ocurren exactamente todos los acontecimientos que había dicho la niña. 
    Jimena tras 9 meses de búsqueda descubre a gente que es así, con poderes, una lee la mente, otro tiene telequinesia, otro se hace invisible, también hay otro metamorfo, y otra que te puedematar solo si te toca, debido a las descargas de electricidad que te puede dar tan solo con tocarla. 
    Estos niños están en peligro y tienen que escapar, para ello se van a las afueras de Madrid, a un lugar que se llama Valleperdido, ahí tienen que aparentar que son una familia, Jiemena, la madre, Mario, el padre, y también el verdadero padre de Carlitos, el chico que mueve cosas con la mente, luego hay una niña de su misma edad, llamada Lucía, el "primo" Lucas, y los "hermanos" mayores de 17 años, El Culebra y Sandra.
    Su principal objetivo es aparentar que son una familia de verdad, no los pueden descubrir, ni los malos, ni el vecindario, puesto que realmente no son familia, salvo Mario y Carlitos.

    ¿Los podrán poner a salvo? Yo recomiendo mucho esta serie,a pesar de ser vieja. 




    3.Las canciones que más he escuchado este mes, con el nombre del artista y un enlace (incrustado) al vídeo de la canción.

    1. Tak Tiki Tak - Harry Nach



    2. Party Gril - StaySolidRocky



    3. Mírame - Liro100




    4. El juego - Ñengo Flow





    5. Hola, nena - Nyno Vargas ft. Omar Montes



    4.Los libros/cómics que más me han gustado que has leído este mes. Con una breve sinopsis del libro o cómic y vuestra opinión personal.
    Yo que no soy mucho de leer, la verdad es que este mes no he leído ningún libro, si tenéis alguno que me pueda interesar, me lo podéis dejar en la caja de comentarios de debajo del post.

    5. Las noticias que piensas que han sido más destacadas en el colegio, país, planeta que han ocurrido este mes. Añade un enlace a la página web donde está la noticia, y comenta su importancia.



    Sánchez anuncia la desescalada: el martes aprueba el plan y desde el 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte

    • Advierte que el alivio de restricciones será "asimétrico" entre distintas zonas pero se regirá por "las mismas reglas" en toda España


    EL PAÍS

    Comentarios