CÁPSULA DEL TIEMPO DE MARZO



CÁPSULA DEL TIEMPO DE MARZO


1. Las películas del mes que más me han gustado.
  • Con todo esto del encierro, la verdades que he tenido bastante tiempo para ver series, películas, leer... Así que he aprovechado para ver algunas pelis que me quedaban pendientes...
He visto varias de Netflix, como por ejemplo; El Hogar, El Hoyo, a dos metros de ti, harhead... La verdad es que todavía tengo muchas que ver.
Sin duda, la que más me ha gustado a sido "A dos metros de ti" protagonizada por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson.

Esta película trata de dos jóvenes que están enfermos, la mayor parte del tiempo la pasan en hopitales, debido a su enfermedad; fibrosis quística. Ambos sufren la misma enfermedad, y eso hace que creen un vínculo muy especial, a la vez que peligroso, ¿porque? Por que deben estar alrededor de 6 metros para evitar contagiarse entre ellos.
Poco a poco, una de esas dos partes del vínculo; amor y peligro, va cogiendo más fuerza que la otra... ¿Cuál...?



2. Las series del mes que más me han gustado.

    • La fecha de la cuarentena ha sido un acierto, sinceramente , no podría haber caído en mejores fechas, empezó el 14 de marzo de 2020, y justo el 13 de ese mismo mes, es decir, un día antes, estrenaron la cuarta parte de La Casa de Papel, y si esto no era suficiente, el 13 de abril estrenaron la tercera temporada de Élite, también, dentro de poco, exactamente el 20 de abril, estrenan la quinta parte de la famosa serie Vis a Vis. Yo, ya me he visto las dos primeras series, y espero con ansias la tercera.
    • Para ser sinceros, me gustó mucho más La Casa de Papel que Élite, la vi con más ganas y me pareció más interesante. Cuando me terminé las dos series, comencé a ver Estoy vivo; pertenece a la plataforma Prime video.
    Esta serie, la verdad, es que me ha enganchado bastante, es una mezcla entre realidad y ficción, toca varios temas, algunos de ellos son: muerte, amor, valentía, generosidad... y consta de 3 temporadas por ahora, pero uno de los protagonistas de esta, Javier Gutierrez como nombre fuera de ficción, a confirmado que habrá una cuarta temporada.
    Va sobre un policía que muere injustamente intentando atrapar a un asesino en serie, que mata a jóvenes, al parecer, escogidas al azar. 
    Cuando este agente muera, ira a un lugar llamada La Plataforma, donde al ser asesinado injustamente, la directora de esta, le dará otra oportunidad en la tierra, eso sí, con otro traje (metido en otro cuerpo), él para seguir en la tierra no podrá decir de dónde viene ni que es el agente asesinado, llamado Andrés Vargas. 
    Andrés, tendrá un compañero de misiones, llamado DH65, un enlace, que ayudará a Andrés, a cumplir las misiones ordenadas por la Directora de la Plataforma... ¿Lo conseguirán?




    3.Las canciones que más he escuchado este mes, con el nombre del artista y un enlace (incrustado) al vídeo de la canción.

    1. La vida al revés - Fran Perea




    2. Vamo Abusal - Jowell & Randy




    3. Skechers - Drip Report



    4. Que nos está pasando - Manuel Carrasco



    5. Humo - Jarabe de palo



    4.Los libros/cómics que más me han gustado que has leído este mes. Con una breve sinopsis del libro o cómic y vuestra opinión personal.

    Como bien he dicho antes, con todo esto del confinamiento, tengo bastante tiempo libre, a parte e hacer todas las tareas que e mandan, claro.

    Para estos deberes, me he tenido que leer el libro La Casa de Bernarda Alba. Pensaba que no me iba a gustar, pero sí, en el inicio del libro, la verdad es que me costó un poco entenderlo, porque tienen un lenguaje un poco antiguo, cambian un poco el orden de las palabras, pero seguí leyendo, y al final me acabé acostumbrando a él.

    Estuvo bien el libro, y para completarlo, tuve que hacer un trabajo sobre él, para la asignatura de lengua y literatura, también me ví la película, para entenderlo bien del todo.

    5. Las noticias que piensas que han sido más destacadas en el colegio, país, planeta que han ocurrido este mes. Añade un enlace a la página web donde está la noticia, y comenta su importancia.


    Rusia envía a EE.UU. un avión militar sanitario para combatir el COVID-19

    Putin ofreció equipos médicos y de protecci´n a Trump y que él "aceptó con gratitud la ayuda humanitaria"


    EL PÁIS

    Comentarios