CÁPSULA DEL TIEMPO DE NOVIEMBRE

CÁPSULA DEL TIEMPO DE NOVIEMBRE


1. Las películas del mes que más me han gustado.

  • Este mes la verdad es que no he visto muchas películas, pero el otro día vi una con mi madre, mientras cenábamos en el salón, yo gulas y ella tortilla francesa. Esta se llama "DIECISIETE", es una película de netflix
Esta película trata de un chico de diecisiete años (de ahí el nombre de la película), que tiene que robar para poder mantener a su abuela y a sí mismo, un día va a un supermercado a robar una estufa, ya que no tienen calefacción, pero le acaban pillando. De tantas veces que lo había hecho, la jueza decide internarlo en un centro de menores hasta que cumpla la mayoría de edad, cuando esto ocurriera, tendría que tener mas cuidado con lo que hace, ya que puede entrar en la cárcel.

En el centro de menores, cada semana intenta escaparse, y hace una estaca de madera por cada vez que se escapa, para saber hasta que distancia llega y si tiene que aumentar su velocidad. Cuando le pillan, la clava en el suelo y vuelve al centro; espera a la siguiente semana y vuelve a hacerlo.

El centro decide traer una asociación de perros abandonados, para que los chicos que no se llegan a integrar del todo, puedan jugar con ellos. Héctor, el protagonista, se enamora de un perro, y se hacen ulña y carne. Como esos perros están en adopción, adoptan a Oveja, el perro de Héctor, este se enfada, y se escapa a buscarlo, se junta con su hermano, y van ambos a por él.



Para mi esta película te enseña unos valores muy importantes, esta muy bien hecha, y los personajes que han elegido han sido increíblemente bien elegidos. La recomiendo para ver en compañía, con familia o amigos... ¡UN PLAN GENIAL! 

2. Las series del mes que más me han gustado.

  • Este mes he visto varias series, pero la que más me ha gustado ha sido la segunda temporada de "ÉLITE", una serie original de Netflix.
La primera temporada trata sobre el descubrimiento del asesino de Marina, una de las protagonistas de la serie, acusan a Nano injustamente, y por una acusación falsa.

La segunda temporada de esta, trata de que  Guzmán, otro de los protagonistas y hermano de Marina, la asesinada, averigüe quién es realmente su asesino. Mientras tanto van ocurriendo diversos sucesos secundarios, que ayudan a que Guzmán a que vaya recopilando distintas pistas, para averiguar quien es el verdadero asesino de su hermana.
¿Quién será su asesino?

TEMPORADA 1:




TEMPORADA 2:




3.Las canciones que más he escuchado este mes, con el nombre del artista y un enlace (incrustado) al vídeo de la canción.

NF - If you want love



Esta canción me recuerda mucho a un amigo, él fue quien me la enseñó, y desde ese día, no paro de escucharla.


Sin tu piel - Nil Moliner



Esta me recuerda a mi último año de colegio, esta canción es la que usaban siempre para los Buenos Días.


Hurricane - Ran-D



Esta canción me recuerda mucho a las Fiestas Del Pilar y a las fiesta de mi pueblo, Villanúa, del año 2019.


4. Alocao - Omar Montes ft. Bad Gyal





5. Mantecado de coco - Nio García




4.Los libros/cómics que más me han gustado que has leído este mes. Con una breve sinopsis del libro o cómic y vuestra opinión personal.
Últimamente ni me estoy leyendo un libro, ni me lo he leído, pero he elegido un libro que me llama la atención, y voy a poner algunas opiniones sobre él.

El libro se llama "TIMANTTI -Descubre la verdad" de Rebeca Stones.


  • Cuando te conviertes en una mentira, descubrir la verdad es el mayor desafío. Hija de dos espías y entrenada desde la infancia para continuar la tradición familiar, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero tras recibir el encargo de una nueva misión, sus progenitores deciden mantenerla alejada. Timantti no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible orfanato para niños ricos en Australia, tendrá que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.


5. Las noticias que piensas que han sido más destacadas en el colegio, país, planeta que han ocurrido este mes. Añade un enlace a la página web donde está la noticia, y comenta su importancia.

Una de las noticias que ocurrió en Noviembre fue el 19/11/2019, y ocurrió lo siguiente.

Caso ERE: Griñán, condenado a seis años de cárcel y Chaves, inhabilitado por nueve años

La Audiencia de Sevilla ha condenado este martes al expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán a seis años de prisión y 15 de inhabilitación por malversación y prevaricación continuadas en el caso de los ERE. En una contundente sentencia, los jueces han impuesto a su antecesor, Manuel Chaves, una pena de nueve años de inhabilitación por prevaricación y censuraron a la excúpula del PSOE andaluz por urdir un “sistema fraudulento” dotado con 680 millones que, sin control, repartió fondos a empresas en crisis. En algunos casos el dinero fue a parar a personas que nunca trabajaron en esas compañías. La exconsejera y exministra Magdalena Álvarez y el exconsejero Gaspar Zarrías han sido inhabilitados por prevaricación. El tribunal ha impuesto penas de cárcel a otros cuatro exconsejeros.

Comentarios